Otras publicaciones

Capítulos en libros:

“El claroscuro, morada de lo sublime”, en Sally Radic (coor.), A través del claroscuro, Valencia, Fundación Bancaja, 1996.
“Goya y la estética británica del siglo XVIII”, en Actas del Congreso Internacional Goya, 250 Años después, 1746-1996, Marbella, Museo del Grabado Español Contemporáneo,1996.
“Aguafuerte desde el ordenador”, en Actas del Congreso Nacional “El Dibujo del fin de Milenio”, Granada, Comité Organizador del Congreso “El Dibujo del fin de Milenio”, 2000.
“John Martin y lo sublime moderno”, en John Martin. La oscuridad visible, Madrid, Calcografía Nacional, 2005

Textos en catálogos:

“Aprender del grabado”, en Prólogo. Siete nuevos grabadores, Oviedo, Museo de Bellas Artes de Asturias, 1993.
“Decálogo”, en Cuatro grabadores en el desierto, Santander, Fundación Marcelino Botin, 1994.
“Elogio del taller”, en Obra Gráfica. Jose Antonio López de Pariza, Gipuzkoa, Pasaiako Udala, 1995.
“Sensibilidad y eclecticismo”, en Arancha Goyeneche. Juegos de fantasía, Santander, Galería Índice, 1996.
“Actualidad de la estampa”, en Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores, Calcografía Nacional, 2001.
“El convidado de piedra, o esperando por un escaramujo”, en Doroteo Araniz. Obra grabada, Santander, Universidad de Cantabria, 2001.
“Amor de Don Tórculo y la señorita Impresora”, en Juan M. Moro. Obra gráfica, Fundación Pilar i Joan Miró, Palma de Mallorca, 2002.
“La imprenta del Titán”, en Francisco Velasco. Capilla de papel, Museo Barjola, Gijón, 2004.
“De los pliegues”, en Juan M. Moro. Pliegues, Diputación Foral de Alava, Vitoria, 2005.

Artículos en revistas:
“Fondo y figura del paisaje”, Pluma y Pincel,  Santander, 1994, nº 2.
”El grabado como paradigma en el arte contemporáneo”, Cultura Visual, Revista do Curso de Pós-Graduaçao da Escola de Belas Artes, Universidade Federal de Bahia, Volumen 2 nº 1, 2000.
”La ilustración como categoría: Dos episodios sobre arte y conocimiento”. Trasdós, Revista del Museo de Bellas Artes de Santander, Nº2, 2000.
“Ascenso y triunfo de la ilustración”, Sublime, Revista de arte + pensamiento contemporáneo, nº05, 2002.                                                       
“Lo sublime está en la red”, Trasdós, Revista del Museo de Bellas Artes de Santander, nº4, 2002.

El grabado como paranigma en el arte contemporáneo

Experimentar e innovar en un espacio gráfico renovado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *